► NOTICIAS DE LA “WILLIAM MORRIS”

 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Escuela Morris e Iglesia Metodista de la Boca

Este texto bíblico nos está resultando nuestro texto de cabecera. Cada vez más, la violencia social en la que estamos insertos, repercute en el ámbito de la Escuela. Y es entonces que los chicos, se transforman en protagonistas de instancias en las que intentamos actuar como mediadores para generar así un espacio de reflexión: desde peleas entre compañeros, agresiones a través de redes sociales, conflictos entre los papás, hasta agresiones de personas ajenas a nuestra Institución. Nos ponemos en manos de Dios para actuar con la mayor sabiduría y buscando fomentar una buena convivencia, armónica y en paz.

Justamente utilizamos nuestros “Talleres de Convivencia” para trabajar estos temas tan actuales. El último, al inicio del mes de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la No Violencia, nos permitió enriquecernos en una jornada en la que los chicos, a partir de un cuento especial, dialogaron y reflexionaron y realizaron expresiones plásticas en las que plasmaron diferentes deseos de Paz y Tolerancia.

Además de ello, continuamos trabajando en nuestros proyectos que ya se encuentran en el trayecto final. Nos estamos preparando para las muestras de las distintas áreas, donde compartimos con las familias lo realizado en cada grupo. También se llevaron a cabo varias salidas educativas que siempre complementan las tareas áulicas de una forma muy especial: Museo del Automóvil, Museo del Juguete, Atelier de la artista Celia Chevallier, Radio FM Gráfica; Fabrica de tapas de empanadas. Proyecto “Mi primer concierto” (en el reciclado Teatro Colón) y “Mi primer ballet” entre tantos otros.

Muchos papás se acercaron a participar de las clases abiertas de Inglés, espacio en el que se aprovechó para mostrar a las familias de que forma se trabaja con los chicos en una lengua extranjera.

Participamos en la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, en la que miles de chicos de todo el país se unieron a través de la lectura de diferentes libros, y de esta manera seguimos estimulando el placer por leer, eje troncal de nuestro proyecto del área de Lengua.

Las directoras de ambas escuelas Lic. Guadalupe Arcidiácono – “Juana Manso” y Lic. Nancy Monzón – “William C. Morris”, participamos del VII Encuentro Federal de Enseñanza Pública de Gestión Privada llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, siendo este un tiempo muy especial, ya que pudimos compartir con colegas de todo el país, cuestiones  que  hacen  a  nuestro  quehacer como directivos y docentes, además de disfrutar de la presencia de personalidades del ámbito educativo. También pudimos participar junto a un grupo de docentes de nuestra escuela del V Encuentro sobre Capellanía y Educación Cristiana llevado a cabo en ISEDET; aquí se atrabajó sobre  el  tema “Medios  de  Comunicación, Educación  y Pastoral”, siendo tanto, las ponencias como los talleres muy positivos para quienes participamos.

Hemos hecho mucho, pero aún restan tantas cosas por hacer… la Escuela está viva, con niños que están en constante movimiento … y nosotros con el cansancio que caracteriza a este época del año, pero con las mejores energías, pretendiendo lo mejor para que nuestros chicos sigan creciendo tanto intelectual como emocionalmente.

Es por eso que citamos al principio ese texto bíblico tan cierto. Agradecemos siempre a Dios porque sentimos que su mano es la que nos acompaña a cada momento, y nos va marcando el camino. A ustedes les pedimos que, como hasta ahora, sigan sosteniendo con sus oraciones a cada uno de los que conformamos esta querida comunidad. (Equipo de Conducción)

Escuela “William C. Morris” – Nivel Medio

Nos vamos acercando al cierre del año lectivo y la actividad en la escuela es más intensa, es el momento de la cosecha. Nuestros estudiantes trabajan y se esfuerzan para llevar adelante el “Café de las Artes” edición 2010, que se realizará el viernes 5 de noviembre, la “Jornada de Derechos del Ser Humano- Carlos Gattinoni”,  el eje de este año es “Derecho a la Identidad”, la misma se realizará el martes 16 de noviembre en el transcurso de la mañana, contaremos con la presencia del Dr. Manuel Garrido, el Pastor Assam Manssur y la Diputada Victoria Donda, quienes tendrán a su cargo el cierre del trabajo en comisiones.

Y en la agenda figuran la jornada al aire libre con todos los alumnos de la escuela; el “Culto de entrega de medallas a la promoción 2010” el domingo 28 de noviembre y el Acto de fin de curso el 10 de diciembre.   Al día de hoy seguimos esperando el resultado de la Olimpíada de Filosofía, la alumna Gimena Alegre de 5to. Año tuvo una destacada participación.

Tuvimos la “Muestra del Área de gestión” muy bien lograda por los alumnos de 4to. Y 5to.año. Docentes y preceptoras participaron de la jornada de capacitación del Ministerio de Educación para la implementación de la Ley de Educación sexual y se realizaron el torneo interno de fútbol y de vóley organizado por los alumnos de 5to. Año.

Todas estas actividades se realizan sin abandonar la dedicación por parte del alumnado a su formación académica, los jóvenes saben que tienen que redoblar esfuerzos para alcanzar  resultados óptimos en las asignaturas que cursan.

En un año que se inició con hechos sumamente dolorosos para todos, que está signado  por  el   crecimiento de la  violencia y la agresión permanente, con trabajo y dedicación logramos sostener el día a día. Contamos con la maravillosa capacidad de nuestros jóvenes de poder sobreponerse a los golpes y las dificultades, con la invaluable vocación y fortaleza de los/as docentes, preceptoras y todas/os los que formamos parte de la institución, y con el acompañamiento y respaldo de los miembros de  la  Comisión de  Escuelas de  la  Iglesia, a quienes agradezco que estén presentes siempre. Les agradecemos a todos los miembros de la Iglesia que nos tienen en sus oraciones siempre.

Estamos llegando al final, la promoción de egresados número once es una realidad, es nuestro orgullo y estaremos juntos para despedirla, gracias a todos.

Y gracias a DIOS!! . “ En donde todo fracasa…el Amor vence”. William C. Morris. (Prof. Mariela Batalla, Rectora Suplente – Nivel Medio)

16 respuestas a ► NOTICIAS DE LA “WILLIAM MORRIS”

  1. Pingback: Escolas Argentinas comemoram o Dia da Educação Metodista no país | COGEIME

  2. joaquin dijo:

    felizzz dia a todas las maestras espesial mente a nora soy joaquin el chico de 3 a

  3. joaquin dijo:

    gracias por todo lo que nos enseñan cada dia una cosa nueva las amo a las maestras y als directora son muy buenas espero que lo vean al los mensajes y que me rrespondan gracias joaquin

  4. Mariano dijo:

    esta buena la escuela !!

  5. Andrea Cecilia Zaballa dijo:

    Les deseo a todas las personas que trabajan en el colegio William Morris que el niñito Jesús les renueve las fuerzas en el Amor para poder afrontar este nuevo año. Quiero agradecerles profundamente el acompañamiento y el afecto que recibieron mis hijos Pilar y Facundo en este difícil año personal. Que Dios siga iluminándolos. Andrea Cecilia Zaballa.

    • Nancy Monzón dijo:

      Querida Andrea:
      Me alegra que sientas lo que buscamos transmitir con nuestro testimonio, y que les sirva a vos y a los lindos hijos que tenés. Que Dios los siga teniendo en la palma de su mano!!!Nancy

  6. pedro gutierrez dijo:

    ola soy pedro yo trabaje en2011 con la empresa copalter quiero decirles que me lleve gratos recuerdos del colegio siempre me acuerdo de los directivos hasta del portero lastima que no pude segir trabajando ahi un saludo grande desde mi provincia de jujuy a mis compañeros que estan ahora ahi graciela y saludos para la directora señora nanci y todos los directivos del colegio

  7. malena dijo:

    graciass por todo seño maria laura de male

  8. Silvina dijo:

    Queridos Compañeros:
    Quiero aprovechar este espacio para hacerles llegar un gran saludo y felicitación por un año mas en esta carrera que decidimos emprender por amor y vocación.
    Para mi fue una alegría y un honor haber compartido gratos momentos junto a ustedes.
    Desde Australia muchos besitos saltarines y abrazos de koala.
    Silvina Pacheco

    • Nancy Monzón dijo:

      Qué lindo, Silvina, tenerte cerca a través de la tecnología! Ojalá que tu proyecto de vida allá esté yendo viento en popa!! Te mando un beso grande!!
      Nancy

  9. pedro dijo:

    pedro gutierrez un saiudo grande a los maestros que sus sueños se cumpian a la señora nancy un beso muy grande a todos del colegio en general feliz año de corazon que se lo merecen por la tarea que hacen desde mi .humilde provincia todo lo mejor para ustedes

    • Nancy dijo:

      Hola, Pedro! Muchas gracias por sus saludos! Desde la comunidad de la Escuela William Morris le retribuimos el buen deseo para estas fiestas y para el año próximo!Que Dios lo bendiga ricamente!! Nancy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s