◘◘ 2014 JULIO Y AGOSTO EN LA MORRIS: EL DESAFÍO NO SE TOMA VACACIONES

JULIO Y AGOSTO EN LA MORRIS

Escuela Evangélica “William C,Morris” – Niveles Inicial y Primario:

“Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, a todas las horas que puedas, a toda la gente que puedas, durante todo el tiempo que puedas”. – Juan Wesley

MORRIS2013En esta ocasión elegimos este pensamiento de Wesley, que aparece como una LUZ en la tarea que intentamos llevar a cabo en nuestra escuela Morris.

Los aspectos pedagógicos son los que la motorizan, aunque la tarea social y administrativa también conforma nuestro quehacer cotidiano. Compartiremos con ustedes los más salientes.

Como parte de nuestro Proyecto Literario, que contempla entre otras cosas la lectura de tres libros por grado, por año, llevamos a cabo nuestra Feria del Libro durante la semana previa al receso invernal. Armada en el Salón de Actos, fue visitada por todos los grados y salas, con oportunidad de leer y comprar libros, y de participar de las propuestas llevadas a cabo por cada docente. Destacamos muy especialmente la participación de nuestras docentes ya jubiladas, que atendieron los stands, y además deleitaron a los chicos con relatos, narraciones y manualidades. Cada año vuelven a “su escuela”, y nos ayudan con este proyecto tan especial para nosotros. ¡Gracias Mery, Thedy, Susana, Carmen, Silvia y Rosita!

Realizamos las reuniones de padres para entregar los boletines y compartir con ellos los resultados de las Evaluaciones Cuatrimestrales, las generalidades de los grupos y los proyectos en marcha.

Estos días, época en que se conmemoró la Semana de La Boca, realizamos actividades especiales con el objeto de fomentar la identidad barrial y estimular el acercamiento a los ricos espacios que contamos, poco usados por las familias. Hubo salidas a Caminito para pintar al aire libre, visitas al atelier de la artista Celia Chevalier, visitas al Museo Quinquela Martín, recorrridas por el barrio, encuestas a los turistas (en inglés), etc.

Es de destacar que en este marco todo el Nivel Primario fue al Teatro de La Ribera ver la obra “La nota mágica”. Fue una hermosa experiencia que tanto los chicos como los docentes disfrutamos plenamente.

Homenajeamos al General José de San Martín. Los más pequeños, de Jardín, aprendieron acerca de la vida del General, y confeccionaron caballos, pecheras y gorros de Granaderos. Y los alumnos de Primaria, además de recorrer la vida de este importante hombre de nuestra historia durante clases previas, convocamos a las familias, que en gran cantidad participaron de un primer momento en el patio, a cargo de los 3° grados. Luego, cada docente se dirigió a su aula para desarrollar talleres especiales.

Ya nos estamos acercando a la época de muestras de proyectos, campamentos, campeonato intertribus, etc., que les iremos contando próximamente.

Comenzamos ya con las entrevistas para las admisiones de matriculación para el ciclo Lectivo 2015. Damos gracias a Dios ya que muchas familias se acercan porque algún familiar o vecino les recomienda nuestra escuela.

Estrenamos pisos nuevos en tres de las aulas. Se retiraron los pisos de madera ya desgastada y se reemplazaron por cerámica. Quedaron preciosas, parecen más grandes y luminosas.

Además de esta variedad de actividades, nos parece importante también compartir con ustedes que seguimos siendo un espacio de contención para muchos chicos y familias, que atraviesan diversidad de situaciones complejas, de diferente índole. Problemas de pareja, de violencia familiar, económicos, de salud, de vínculos deteriorados, afectan a los chicos que se manifiestan como pueden, pidiendo a “gritos silenciosos” un mimo, una caricia, una palabra de aliento.

Es entonces en este momento donde sentimos que verdaderamente ponemos nuestros dones al servicio de nuestra profesión y nos hacemos eco de las palabras de Wesley…y como podemos, tratamos de salir adelante sin bajar los brazos y sin perder nuestros objetivos.

Sentimos la presencia de Dios y la fortaleza que nos llega de El. Pedimos que nos sigan acompañando con sus oraciones como sabemos que siempre hacen. ¡¡¡…Que Dios los bendiga ricamente…!!! – (Equipo Directivo)

Escuela William C.Morris – Nivel Medio: Iniciamos el período más laborioso del año, los proyectos institucionales van tomando forma, el Café de las Artes tiene fecha, el 26 de septiembre y la Muestra de Gestión el 14 de noviembre.

Nos visitó Marta Oyhanarte de Sivak para compartir con los estudiantes de 4° y 5° año, el tema que se trató fue procedimiento legislativo y como se trabaja para sancionar una ley. Sobre el final del encuentro fue inevitable no hablar de su experiencia de vida.

Personal de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) realizará un taller sobre impuestos con los alumnos de 3er. Año. La actividad es parte de los proyectos que lleva adelante el área de gestión a cargo de la profesora Claudia Barbas.

El 4 de septiembre nuestros estudiantes participarán del encuentro de ESPN-TV, “Escuelas en Acción”, en el Club Alemán y del que formarán parte más de 30 escuelas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.-

Como Rectora de la institución participo de los talleres de Capacitación de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) para la implementación de la Nueva Escuela Secundaria, los que se realizan todos los meses con profesionales especializados.-

¡¡ Meses de mucho trabajo y muchas satisfacciones compartidas!! Oren por nosotros y nuestros proyectos. (Prof. Mariela Batalla – Rectora Nivel Medio)

 

Deja un comentario