► SEPTIEMBRE – MES DE LA BIBLIA

UN PANAL DE MIEL

Portada de la Biblia del Oso

Este año, 2011, se celebran los 442 años de la primera Biblia traducida de sus idiomas originales (hebreo y griego) a la lengua castellana.

En 1569, cuando es publicada esta primera traducción, fue dada a conocer como la “Biblia del Oso”; nombre este por el emblema que aparecía en su portada: un oso de pie junto a un árbol, tratando de alcanzar una colmena para beber su miel. Esta ilustración se utiliza porque en aquella época estaba prohibida la traducción del texto sagrado a lenguas “vulgares”, y con esa estampa se emitían símbolos religiosos que permitieron identificarla.

Fue el monje sevillano Casiodoro Reina quien la tradujo y su compañero Cipriano de Valera quien la revisó.

 

La Biblia de algunos famosos  

Estoy leyendo el libro de Job y me ha producido un éxtasis extraño. Dejé el libro a un lado y estuve paseando como un león enjaulado durante horas y horas, casi sin poder contener las lágrimas. Este libro fue uno de los primeros que se apoderaron de mí y cuyo recuerdo no me ha abandonado durante el resto de mi vida. (Fedor Dostoievski)

 

La majestad de las Escrituras me asombra; la santidad del Evangelio habla a mi corazón. Ved los libros de los filósofos, con toda su pompa, ¡que pequeños son en comparación a la Biblia ¡ ¿Podrá creerse que este libro, a un tiempo tan sublime y tan sabio sea obra de los hombres? (Juan Jacobo Rousseau).

 

La razón de que encontramos tantos lugares oscuros de la Biblia es, en gran parte, porque hay muchos lugares oscuros en nuestros corazones. (A.Tholuck).

 

La  existencia  de la  Biblia  como  un  libro  para el  pueblo  es el mayor  beneficio que ha experimentado la raza humana. (Emmanuel Kant).   

 

Siempre he dicho y diré que el estudio del Sagrado Volumen hará mejores ciudadanos, mejores padres, mejores esposos. (Tomás Jefferson)

 

Es el Evangelio la más preciosa dádiva que Dios ha podido enviar al mundo. (Montesquieu).

 

No hay filosofía más sublime  que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura (Isaac Newton)

 

Tu palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente porque es la vida misma y la vida no vive, dignifica. (Miguel de Unamuno)

Que así como a ellos, y tantos millones,la Bibliasea una fuente de dulzura para nuestras vidas.

Pastora Mariel Pons

Una respuesta a ► SEPTIEMBRE – MES DE LA BIBLIA

  1. Pingback: SEPTIEMBRE – VIDA DE LA IGLESIA « IGLESIA METODISTA DE LA BOCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s