►ABRIL: JESÚS RENUEVA EN COMUNIÓN Y COMPROMISO

PASTORA MARIEL PONS

JESÚS RENUEVA EN COMUNIÓN Y COMPROMISO

Este pequeño y breve credo, el título de lo que hoy quiero compartir con vos, es la afirmación de nuestra Iglesia a nivel nacional para este año coincidiendo con los 175 años del Metodismo en Argentina.

Jesús renueva: es la base sobre la que se sustenta nuestra FE …. en Jesús, y en este tiempo de Cuaresma, no solamente se renueva nuestra vida al ser vencida la muerte; sino también afirmamos que en Jesús se re-nueva toda la creación de Dios. Observando los acontecimientos tan trágicos de Japón, y lo que sucede en las diferentes guerras, es un acto de Fe afirmar esto: Aún en medio del dolor y el sufrimiento, la guerra y la muerte, creemos que Jesús nos hace personas nuevas, y por lo tanto, también hacedores de nuevas realidades, esperanzas y consuelos.

Porque Jesús nos renueva en comunión: En común unión, la “globalización” del sentimiento de pertenencia  y fraternidad, aún con las circunstancias alejadas de nuestras vidas.

Común unión: Para comprometernos y trabajar todos juntos…..

Y esto es lo que compartimos; la esperanza que Dios tiene en nosotros/as y el poder que somos capaces de obtener cuando colaboramos juntos; comunión que se alcanza con el compromiso.

Quizás nuestra vida está llena de compromisos: laborales – familiares – sociales – eclesiales – deportivos – etc., etc., etc..-

Quizás nos llenamos de compromisos externos por que evitamos pensar y comprometernos con nosotros/as mismos/as; comprometernos a hacer feliz, comprometernos para lograr que los otros lo sean, comprometernos a cuidar nuestra vida espiritual, comprometernos a tener una sonrisa y la mano extendida, comprometernos a tener buenas y lindas ideas, sentimientos, y transmitirlo a todo aquello que nos rodea….no esperando que el otro/a de el primer paso.

Jesús nos renueva en comunión y compromiso; que este tiempo de Cuaresma sea un buen momento para dejarnos alcanzar por esta seguridad; y compartiendo renovemos nuestro compromiso con la vida que nos ofrece Dios.

 Pastora Mariel Pons

Una respuesta a ►ABRIL: JESÚS RENUEVA EN COMUNIÓN Y COMPROMISO

  1. Pingback: LA VERDADERA PASCUA « IGLESIA METODISTA DE LA BOCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s