OCTUBRE – VIDA DE LA IGLESIA

LO NUEVO EN EL BLOG

En páginas:

Mensaje pastoral: En alas del águila

Escuela William Morris: En la recta final

Vida de la Iglesia: Recordando a Juana Moreira

Grandes himnos: Nada te turbe

En la entrada (a continuación): Vida y Misión

MENSAJE PASTORAL

En las alas del águila

VIDA Y MISIÓN

Culto de Niños: Esta actividad, coordinada por Romina Battista se realiza los días domingos a las 10,30 horas.

Liturgia:  Continúan organizando la dirección de los Cultos y la música que enriquece los mismos.

Templo abierto a la Comunidad:  Los días viernes de16 a 18 hs. Momentos de reflexión, de oración, recibiendo a aquellos que desean conocer nuestro Templo.

Reunión de Oración: Nos reunimos los segundos domingos de cada mes, en el salón contiguo al Templo, a las 9,30 horas.

Cultos de Adoración: La reunión más importante dela Iglesia con momentos de cánticos, de oración, de reflexión dela Palabra. Domingos a las 10,30 hs. El primer y el tercer domingo Culto de Comunión.

Actividad con adolescentes:  Los días viernes de17 a 18 horas.

Jardín de Otoño:

Informa Nélida de Taiano:  Septiembre y Octubre llenos de actividades.

Volvimos a tratar de refrescar nuestra memoria con actividades a cargo de Lydia Bruno de Petti. Aquiles Tessari nos dio la oportunidad de conocer sobre la obra de algunos pintores boqueases, entre ellos Quinquela, Capurro, Menghi.-

El día 21 de septiembre, con la llegada dela Primaveraadornamos nuestro salón de actividades y la pastora Mariel Pons tuvo una charla alusiva.

Y…. llegó la fecha tan ansiada: el 24 de septiembre partimos rumbo a Puerto Madryn a sorprendernos con otras maravillas que nos dio el Señor; hermosos paisajes, mar y fuertes vientos, pero por sobre todo la majestuosidad de las ballenas, sus movimientos, y luego la pingüinera con sus nidos, sus compañeras y lo increíble: cada año vuelven al mismo nido y con la misma compañera. Aún en el mundo animal, el Señor preparó para ellos una vida mejor.-

Damos gracias al Todopoderoso par haber participado de este hermoso viaje en muy buena compañía, gozando de la amistad de los participantes.

Nuestras actividades continuaron durante el mes de Octubre con manualidades a cargo de Susana Franco, que nos ayudó a preparar una tarjeta para Navidad y también hablamos sobre el Día dela Madrecon lecturas y poesías, recordando a nuestras madres.

Nos  esforzamos por dar  en cada reunión una actividad distinta y recordar en todas ellas  que lo hacemos para mejorar nuestro nivel cultural y espiritual, fomentando así la unidad del grupo.

El Señor nos proveerá lo que nos falta.-( Responsables: Nélida O. de Taiano y Elena Gamboni).

Encuentros Ecuménicos de la Palabra: 

El miércoles 5 de octubre pasado, se realizó un un hermoso Encuentro en la Iglesia Metodista de Flores coordinado por la pastora Viviana Pinto, con muy buena asistencia y con la música de Pablo Sosa. Realmente fue una actividad muy bendecida.  El próximo encuentro se realizará el miércoles 2 de noviembre a las 19 horas Iglesia Ortodoxa Siriana de Antioquia – Tronador l067 – Capital Federal.- (Responsable Vida y Misión: Beatriz C. de Monzón)

 

ACCIÓN SOCIAL

Las responsables de esta Comisión siempre expresan que si no fuera por las bendiciones que reciben de lo Alto, la fuerza y la voluntad que el Señor constantemente les otorga, no podrían hacer, bajo ningún punto de vista, la importante tarea que realizan en Su Nombre.

Los segundos viernes de cada mes y luego de una trabajosa preparación (que implica la compra de alimentos no perecederos con fondos provenientes dela Tesoreríade nuestra Iglesia local, su clasificación y preparación de los bolsones para la correspondiente entrega a las numerosas familias en estado de necesidad que atienden),  a las que también a algunas de ellas se las provee de ropa y calzado según su necesidad.

Muchas de esas familias necesitan con urgencia medicamentos, los que le son provistos previa entrega de la “receta médica” debidamente autorizada por un profesional médico.

Se está trabajando con numerosas familias de La Bocay del Dock Sud.
Las responsables de esta Comisión son: Cristina Ren y Elena de Gamboni, que cuentan con la invalorable colaboración de Gladys Martinez.

Son ellas las que agradecen ala Tesoreríalocal y a los hermanos dela Congregaciónel permanente apoyo que brindan domingo tras domingo, ya que con la importante y constante colaboración que prestan con la entrega de alimentos no perecederos, se puede seguir asistiendo a una importante cantidad de personas que necesitan ayuda.

Estas hermanas dan permanentemente gracias a Dios por la hermosa oportunidad que les brinda de trabajar en esta obra de servicio al prójimo.

SOCIEDAD FEMENINA

Ochenta y ocho años en la vida de una institución que forma parte de una Iglesia que es más que centenaria (122 años), dando testimonio y servicio en la comunidad boquense, es una verdadera bendición de Dios Nuestro Señor.

Fue por eso hermoso motivo que las integrantes dela SociedadFemeninadela Iglesia MetodistadeLa Bocajunto a un grupo de invitadas/os celebraron jubilosamente este nuevo y significativo cumpleaños.

Hagamos un poco de historia …. En 1895 Cecilia Morris, esposa de William Morris, organiza un numeroso grupo de mujeres enla IglesiadeLa Boca, fundada por éste.

Lamentablemente, en el año 1899, tras la partida del matrimonio a Londres, este grupo dejó de funcionar.

Posteriormente, bajo el pastorado de Ernesto Bauman y desde el año 1907 hasta 1910, intentan poner nuevamente en funcionamiento la Sociedad Femenina, esfuerzo que dio resultado negativo.

Recién en el año 1923 se organiza se organiza definitivamente esta entidad que continúa funcionando hasta nuestros días.

Fue su primera Presidente la Sta. Juana Moreira acompañándola en esa Comisión Directiva Enriqueta Hamelink, Margarita Fernández; Argentina Garello; Lydia  Maceratatesi de Bruno; María Brambilla; María Pini; Elena Viser; Lea Terzi , más algunas otras colaboradoras.

Su principales objetivos eran: el testimonio cristiano a través de acciones de beneficencia a favor del prójimo en estado de necesidad y una amplia y firme colaboración en todo lo relacionado con las tareas afines ala Iglesialocal.

Pese a la intensa tarea que desarrollaban en ayuda de aquellos que estaban más necesitados, no descuidaron en absoluto la formación personal ni el crecimiento espiritual. No se fijaban en horarios ya que durante largas jornadas realizaban arreglos o confección de ropas para hospitales, orfanatos, visitaban enfermos y familiares de ellos con grandes problemas económicos, ayudándoles materialmente cuando era necesario, para aliviar en parte su situación y compartiendo además el Mensaje de Salvación de Nuestro Señor Jesucristo.

En el año 1956, durante la grave epidemia de poliomielitis que azotó a todo el país, colaboraron activamente como “Voluntarias” en el Hospital María Ferrer, ubicado en el barrio de Constitución, voluntariado que se extendió por más de 20 años.

Desde su fundación hace ya 88 años a la fecha veinte hermanas tuvieron la oportunidad de presidirla Sociedad Femenina de La Bocay no se puede olvidar que junto a ellas hubieron muchísimas otras colaboradoras fieles y consagradas que participaron activamente de la tarea.

A través de este pantallazo se pretendió recordar una gran parte de la historia dela SociedadFemeninadela Iglesia Evangélica Metodista de La Boca, que ha sido y es, a través de tantos años, un fiel testimonio de amor que el Señor pone en el corazón de sus hijos para servir a todos aquellos que nos rodean.

¡¡¡… FELIZ Y BENDECIDO CUMPLEAÑOS …!!!

Esta entrada fue publicada en Actividades, BIBLIA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario