VIDA Y MISIÓN – BALANCE DEL 2014

AÑO NUEVO EN CRISTO

corintios2

VIDA Y MISIÓN – BALANCE DEL 2014

Llega el momento de ir cerrando actividades. El final de cada año es propicio para hacer balances y evaluaciones de lo realizado y si lo hecho, nos ha servido en nuestra vida personal y comunitaria.

¿Hemos usado nuestros dones y talentos? ¿Han fructificado? Éstos son bendiciones de Dios, por lo tanto debemos ejercitarlos.

Repasemos algo de lo que se pudo concretar y demos gracias a Dios por ello: escuela dominical para niños, capellanía y atención pastoral a alumnos, personal y familias de las escuelas William Morris y Juana Manso, Sociedad Femenina, Jardín de Otoño, Acción Social, reuniones con adolescentes, coro, almuerzos fraternales, templo abierto.

Todas estas actividades marcharon hacia los objetivos propuestos, sabemos que no se han logrado todos, pero seguimos orando para que el Señor envíe obreros a su labor y nos de entusiasmo y fuerza para trabajar en el Ministerio Cristiano.

Queremos en este fin de año compartir con los hermanos de la Iglesia esta oración escrita por C. de Foucauld,

“Padre, me pongo en tus manos. Haz de mi lo que quieras. Sea lo que sea, te doy gracias. Estoy dispuesto a todo. Lo acepto todo, con tal que tu plan vaya adelante en toda la humanidad y en mí. Ilumina mi vida con la luz de Jesús. No vino a ser servido sino a servir. Te confío mi vida. Te la doy. Condúceme. Envíame aquel Espíritu que movía a Jesús. Me pongo en tus manos sin reservas, con una confianza absoluta, PORQUE TU ERES MI PADRE.” — (Responsable: Lydia B. de Petti)    

DSC03821NOCHE DE PAZ

(Link a YOUTUBE)

escudo wmESCUELA
WILLIAM MORRIS

escumorrisESCUELA JUANA MANSO

ACCION SOCIALACCIÓN SOCIAL estrella-de-belen2.jpgMENSAJE PASTORAL
JARDIN DE OTOÑOJARDÍN DE OTOÑO

GRATITUD – GRACIAS SEÑOR

Gracias Padre, por todo cuanto me diste en el año que termina.
Gracias por los días de sol y los nublados tristes y las tardes tranquilas y
las noches oscuras.
Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías.
Gracias por todo cuanto me prestaste y luego me pediste.
Gracias Señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso, y por todo lo dulce.
Por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños
y de las almas buenas.
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, las dificultades
y las lágrimas.
Por todo lo que me acercó a Ti.
Gracias por haberme conservado la vida y por haberme dado techo,
abrigo y sustento.

Enviado por María M. de León – IEMA La Boca – Autor desconocido

¿QUÉ ME TRAERÁ EL AÑO QUE COMIENZA ?

 Lo que tú quieras SEÑOR,

Pero te pido FE para mirarte en todo. ESPERANZA, para no desfallecer y CARIDAD para amarte cada día más y para hacerte amar.

Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad.

Dame SEÑOR lo que sabes que me conviene y yo no ser pedir, que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y que me encuentre

siempre dispuesto a hacer tu SANTA VOLUNTAD.

Derrama SEÑOR tus gracias sobre todos los que amo y concede tu

PAZ al mundo entero. … AMÉN

 Enviado por María M. de León – IEMA La Boca – Autor desconocido

PRELUDIO CORAL: AHORA DEMOS TODOS GRACIAS A DIOS (Juan S. Bach)

Esta entrada fue publicada en Año litúrgico, Actividades, ESCUELAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

