JUNIO Y JULIO, PRIMAVERA OCULTA ESTÁ

HAYA EN NOSOTROS EL MISMO SENTIR …

Carta del Apóstol Pablo a los Filipenses

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

REFLEXIÓN PASTORAL – Filipenses 2 – 5

HASTA PRONTO DANIEL. UNA SORPRESA QUE NO FUE TAL.

por Héctor Lombardo

monti4

Hace aproximadamente un mes recibimos una noticia que para algunos fu inesperada, sin embargo pocas veces en mi vida tuve la certidumbre de que si hubo alguien preparado para enfrentar el llamado de Dios a Su Gloria; esta persona fue el Pastor Daniel Esteban Bautista Monti.-

Su actitud de fe, permanente, en Jesucristo era para él, una actitud cotidiana de su vida.

Desde joven, vocacionado a servirle a Dios como pastor de sus Congregaciones, siempre dejó “huellas”  en las Iglesias, en las avanzadas, en la tarea de servicio que hacía capacitar a los niños a través de una educación con fuerte compromiso cristiano, así persisten como testimonio palpable las Escuelas “William C. Morris” (La Boca) y “Juana Manso” (Dock Sud – B.A.) .

Con amplios conocimientos del Evangelio y la acción del poder del Espíritu Santo siempre fue una base de referencia cuando uno buscaba su palabra sabia.

Cabe destacar su misión profética sobre la tarea de la Iglesia, marcándola con un fuerte contenido evangelístico y de crecimiento de las congregaciones.

Trabajador incansable con gran dominio de su voluntad tanto en lo físico, como en lo espiritual y en su vocación artística, excelente creador que en sus obras siempre expresaba algún sentido más profundo que el dibujo o la pintura.

Muchas son las anécdotas que podría rescatar de su vida, pero hubieron dos hechos que tuvieron mucha influencia en mi vida; estando en Santiago de Chile, en una Conferencia Central se produjo un intercambio de interpretación teológica  de la parábola “El Buen Samaritano”, mientras para algunos el hecho central de la parábola era ocuparse de que hubiera buenos caminos, buena luz y seguridad para que ese hecho no ocurriera, para los otros era el hecho de que el Samaritano se “conmovió y se condolió”  por el sufriente. A esto los primeros respondieron que el texto no mencionaba quién lo había conmovido; frente a planteo el silencio que se produjo fue general hasta que surgió la voz de Daniel  así, el que lo mueve es Dios”.-

En cierta oportunidad, predicando sobre el crecimiento de los creyentes, fundamentalmente de los jóvenes, recuerdo que dijo: “conocí un joven fanático, que resignó sus ambiciones personales, se obligó a cumplir su mandato y no teniendo en cuenta para nada el riesgo de asumir esta responsabilidad puso su vida; se llamaba….. JESÚS DE NAZARETH…” 

PD:  Gracias a Dios por habernos concedido su amistad y aprender de sus profundidades espirituales y de su conocimiento sobre el poder del Espíritu Santo.-

TESTIMONIOS SOBRE UNA VIDA QUE DEJÓ HUELLA

VIDA Y MISIÓN DE LA IGLESIA

mi-corazon-te-pertenece-eternamente SOCIEDAD FEMENINA

escudo wmESCUELA
WILLIAM MORRIS

escumorrisESCUELA JUANA MANSO

ACCION SOCIALACCIÓN SOCIAL MANOS FEMENINASVIDA Y MISIÓN
JARDIN DE OTOÑOJARDÍN DE OTOÑO

20 DE JULIO – DÍA DEL AMIGO

No hay himno más apropiado para esta fecha que el conocido  “What a friend we have in Jesus” (Oh que amigo tenemos en Jesús). El texto original pertenece al escritor irlandés Joseph Scriven. Luego de la muerte de su esposa emigró al Canadá y allí escribe las estrofas de su himno más reconocido en un intento de consolar a su madre que permanecía en su tierra natal. La melodía pertenece al compositor (en realida era abogado) Charles Converse nacido en Massachussets (EEUU).

 

Esta entrada fue publicada en Año litúrgico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s