◘◘ 2014 MAYO – JUNIO EN LA MORRIS

Escuela Evangélica “William C. Morris” – Niveles Inicial y Primaria:

MORRIS2013

 “Dame, Señor, la perseverancia de las olas de mar, que hacen de cada retroceso un punto de partida y un nuevo avance”

Esta frase de la conocida poeta Gabriela Mistral pareciera pintar un poco la tarea de nosotros, los educadores.

Cada día llegamos cargados de sueños y proyectos que podemos llevar a cabo a pesar de muchas adversidades que también forman parte de nuestras rutinas. Y la perseverancia se posiciona en primera fila, y saca lo mejor de nosotros para ayudar a nuestros alumnos a lograr sus mejores potencialidades.

Este año escolar nos encuentra con mucho trabajo, muchos proyectos, y nos alegra poder compartirlos.

PROYECTO DE JARDÍN SELECCIONADO

Nos llena de orgullo que un proyecto de nuestro Jardín, presentado ante OMEP (Organización Mundial Para la Educación Pre escolar), haya sido seleccionado entre muchos otros trabajos. Pudimos presentarlo en el Encuentro Internacional realizado en el mes de mayo, reflejando la excelente tarea realizada con nuestros alumnos más pequeños por el equipo de docentes.

4° GRADO, DE CAMINITO A ROSARIO

Los alumnos de 4° grado, que este año prometieron lealtad a la Bandera Nacional, están llevando a cabo varias actividades especiales , que incluyen: la visita al Museo Sivori, conociendo la obra de uno de los escultores del Monumento a la Bandera; participación con alumnos -alrededor de 200- de colegios de diferente denominación religiosa, en el que incluye actividades recreativas y sociales (un día en Matheu, en las instalaciones de uno de los colegios participantes), culturales,(paseando todos por nuestro barrio visitando el Museo Quinquela Martín, Caminito y la Cancha de Boca), y como marco oficial, un acto especial a llevarse a cabo el próximo 24 de junio en Caminito, y con la participación de autoridades. Finalizamos con el viaje a Rosario, Provincia de Santa Fe, disfrutando del Monumento a la Bandera y las instalaciones del Convento de San Carlos.

EL DIARIO DE ANA FRANK

Los alumnos de 6° grado también participaron de un proyecto especial organizado por el Centro Ana Frank, en el 85° aniversario de su natalicio, llamado “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”. Hay 36 colegios participantes. El acto de presentación se realizó en el Teatro Soka Gakkar, el 11 de junio, donde se presentaron los trabajos además de estar expuestos en las carteleras.

AMIGOS DEL PUENTE

Los alumnos dPUENTE AVELLANDEA 011e 7° grado están formando parte del proyecto “Amigos del Puente”, invitados por la Fundación por La Boca. Durante el año se realizan actividades tales como la recorrida de la Ribera con una guía, charla de un artista plástico, audiovisual del barrio con imágenes  de tiempos pasados  cuando el  transbordador  funcionaba, navegación por el Riachuelo aprendiendo sobre la contaminación finalizando con una realización plástica con material entregado a cada alumno por la fundación. La idea es concientizar sobre la importancia y el cuidado del río, de la comunicación entre las dos orillas por medio del transbordador que ya se está recuperando, y la valoración de un barrio con tanta riqueza como el nuestro.

PROYECTO: “COSTUMBRES ARGENTINAS”

Todos los grados a su vez están llevando a cabo el Proyecto Institucional denominado “Costumbres Argentinas”, profundizando las características de las diferentes regiones de nuestro país, además de Proyecto de Autoevaluación, por medio del que buscamos generar una mirada autocrítica en los niños que les permita superarse a base del esfuerzo y del estudio. Enriquecimos nuestro Proyecto de Convivencia, con un taller mensual dedicado a trabajar con un Valor por vez, por medio de dinámicas y actividades motivadoras.

SUPERVISIÓN

Recibimos la visita de nuestra Supervisora, Lic. Cristina Cantet, quien tras estar durante todo un día en la escuela, nos dejó palabras de felicitación y estímulo para continuar trabajando en este rumbo.

SITUACIONES ESCOLARES COMPLEJAS

También debemos manejar situaciones adversas, con alumnos que padecen violencia familiar, o carecen del afecto necesario para crecer felices, o necesitan de tratamientos adecuados para que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo de la mejor forma. Nuestra psicopedagoga monitorea cada caso y realiza el seguimiento correspondiente.

Como verán, la tarea es muy intensa, y la lista podría seguir. Cada docente planifica su tarea con dedicación. Justamente por eso, la idea de Mistral nos ilustra muy bien! Esa perseverancia es la que nos lleva a continuar en esta tarea, donde además intentamos ser testimonio de la Palabra de Dios como sostén de nuestras vidas. La ola se retira, pero vuelve a arrimarse a la orilla con más fuerza…

Acompáñennos con sus oraciones.¡¡Que Dios los bendiga ricamente!!(Equipo Directivo)

Escuela “William C. Morris” – Nivel Medio:

Estamos promediando el año lectivo, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo cuando se lleva adelante un trabajo tan intenso como el que se realiza en la escuela.

Desde los primeros días de mayo nos acompañan diariamente alumnos de 7° grado, que realizan su experiencia de ser alumnos de la secundaria por un día.

VISITAS ESPECIALES

Los estudiantes de 5to. Año visitaron la UADE y participaron de un taller de gestión y administración, además de recibir información sobre las distintas carreras que se dictan. Junto con los estudiantes de 4to. Año participaron de la puesta teatral de “La nona” invitados por la UCES.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Fuimos invitados nuevamente, por el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, para participar de un taller sobre la práctica paleontológica dictada por profesionales del museo. Asistieron los estudiantes de 1er. año acompañados por sus profesoras quienes fueron felicitadas por el comportamiento y el buen nivel de participación de los chicos en esta experiencia. ¡Un buen motivo para sentirnos orgullosos!

OLIMPÍADAS

Este año cuatro estudiantes de 4to. Año participarán de las Olimpíadas Nacionales de Historia, Leandro Ramírez, Stefanía Bentancurt, Ana Tomaselli y Sofía Acosta ya están entrenando con el prof. Mauro Petriglieri y la prof. Stella Brattoli.

DIÁS ESPECIALES

El día de los Bomberos Voluntarios estuvimos presentes con la bandera de ceremonias para rendirles tributo a su paso en el desfile que realizan cada año. Fue un momento muy emotivo para todos.

El 19 de junio vivimos una conmemoración muy especial del día de la Bandera, izamos por primera vez la enseña patria que nos obsequió Alberto Ramos, ex combatiente de Malvinas el año pasado, después del homenaje que le rendimos en el Café de las Artes.

ORAMOS POR MATÍAS

mano de DiosEn esta primera parte del año no sólo realizamos el trabajo académico, también hemos vivido experiencias muy lindas y movilizantes que hacen de nuestra escuela un lugar muy especial. Les pedimos que nos mantengan en sus oraciones y que nos acompañen en la oración por la salud de un ex alumno Matías, que enfrenta un tratamiento oncológico.(Prof. Mariela Batalla- Rectora Nivel Medio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s