◘◘ NOTICIAS DE LA JUANA MANSO – MAYO Y JUNIO

Escuela Evangélica “Juana Manso” – Dock Sud:  Niveles Inicial y Primario

JUANAMANSOCOLLAGEEstamos transitando en la escuela un tiempo de mucho dinamismo, y como siempre, la vorágine se hace presente a diario. Nos encontramos cumpliendo las jornadas del PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente) y cada nivel tiene su tarea específica: lectura de bibliografía sugerida, reuniones periódicas y trabajo sobre una problemática determinada.

Los actos festivos del 25 de mayo se realizaron en la escuela con gran convocatoria de las familias.

Para la promesa a la bandera, nuestros alumnos de 4° grado se sumaron a miles de todas las escuelas del distrito. El Municipio organizó una jura masiva en el estadio de Independiente. Ciertamente ese acto realizado el 20 de Junio será inolvidable.

El viernes 19, en la escuela, se llevó a cabo el homenaje a la bandera argentina y a su creador Manuel Belgrano.

Cada docente de la Escuela Primaria ha planificado actividades mensuales bajo la modalidad de taller, en las que trabajan grupos formados por alumnos de distintos grados del ciclo. Las temáticas son diversas: efemérides, técnicas plásticas y ornamentación, reconocimiento de emociones, teatro, etc.

También hemos tenido la 5° Jornada de lectura, escuela y comunidad con la presencia de la Inspectora Marisol Patiño.

Con 6° “B” asistimos a un evento cultural en el que se presentaba la Orquesta Municipal de Avellaneda. Fue un hermoso momento compartido con grupos de otras escuelas del barrio.

La Directora Lic. Guadalupe Arcidiácono y varias docentes participarán en dos jornadas de capacitación para el desarrollo del Proyecto ESI (Educación Sexual Integral).

Confiamos en seguir con entusiasmo en este camino en el que el Señor nos guía para lograr que nuestros alumnos alcancen aprendizajes significativos.

Nivel Secundario

En el Nivel Secundario estamos trabajando arduamente, como de costumbre. Comenzamos a solucionar algunos problemas, realizando algunas modificaciones.

En este último tiempo trabajamos en el marco del Programa Familia, Escuela Comunidad, en la realización de una obra teatral para representar en el mes de Septiembre.

Además se trabajó en la Jornada “Ni una menos” en cada curso confeccionando afiches, viendo videos y realizando debates entre los alumnos.
Tenemos muchos proyectos para realizar en lo que resta del año, ya iremos contándoles.
Agradecemos al Señor por su compañía y bendición constante.

El Equipo de Conducción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s